top of page
Writer's pictureEmmanuel Vazquez

¿Debo poner mi propiedad de inversión en una LLC?


Una de las preguntas comunes que recibimos de los posibles clientes es si es o no una buena idea poner su propiedad de inversión en una LLC. Antes de sumergirnos en este tema, es importante que tengamos en cuenta: no somos abogados y no ofrecemos asesoramiento legal. ¡Cualquier cosa que considere hacer en su cartera personal debe discutirse con su abogado!


Dicho esto, hemos trabajado con muchos clientes y hemos tenido mucha experiencia en el mundo real con este tema. Nos gustaría compartir algo de nuestra experiencia aquí para su beneficio.






 

Beneficios de las LLC


En términos generales, una LLC puede ofrecer beneficios de protección para sus activos personales y una forma alternativa de poseer sus propiedades de inversión. Mantener sus propiedades de esta manera también separa la propiedad de sus activos personales, como su casa personal, cuenta de ahorros personal, etc. Este deseo tiene mucho sentido, pero si tiene un préstamo convencional sobre su propiedad de inversión, debe considerar si o no empleas esta estrategia, y cómo lo haces.



Prestamistas y LLC


Cuando obtiene un préstamo convencional de un banco para una propiedad de inversión, está firmando una garantía personal de que el préstamo será reembolsado. Ese préstamo se aprueba de sus finanzas personales y usted personalmente en el título como propietario. Debido a esto, por lo general, la propiedad en sí debe permanecer a su nombre personal siempre que tenga ese préstamo convencional.


Hay algunos prestamistas que aprobarán que mueva su propiedad a una LLC después de cerrar un préstamo convencional. Por lo general, ese no es el caso si está haciendo hipotecas convencionales de Fannie y Freddie. Y, de hecho, trasladar la propiedad a una LLC puede crear problemas mucho mayores con las reglas de su banco y el préstamo que acordó. En otras palabras, debe tener mucho cuidado antes de emplear esta estrategia. Le recomendamos que consulte con su abogado y contador para comprender las implicaciones y los peligros potenciales de la estrategia.


De nuestros prestamistas preferidos, Arvest es el único que actualmente puede adaptarse a esta estrategia. Tendrá que comprar la casa a su nombre personal, cerrarla y luego podrá solicitar personalmente la transferencia del título a su LLC después del cierre.



Opciones alternativas


También puede comprar su propiedad en una LLC desde el principio. Pero el préstamo debería estar escrito a nombre y respaldado financieramente por la LLC, no a usted personalmente.


Los prestamistas basados ​​​​en activos también (y con frecuencia requieren) que usted tenga el título en una LLC. El préstamo se basa en ese activo específico, y no únicamente en la solidez financiera del prestatario. Sin embargo, los préstamos basados ​​en activos suelen ser más caros y pueden tener algunas tarifas previas a la multa que impactan realmente negativamente si no retiene el préstamo durante el plazo completo, generalmente 5 o 10 años.

27 views0 comments

Recent Posts

See All

Comments


bottom of page